Nuestra Facultad recibió a académicos japoneses en el marco del Día Mundial del Agua

Nuestra Facultad recibió a académicos japoneses por el Día del Agua

La Facultad de Ciencias Forestales y de la Conservación de la Naturaleza de la Universidad de Chile tuvo el placer de recibir a los destacados académicos japoneses Dr. Mami Katsumi y Dr. Takahiro Watari de la Nagaoka University of Technology en Japón, quienes ofrecieron una charla en el marco del Día Mundial del Agua.

La charla se llevó a cabo en el Auditorio del Pabellón Arauco de la Facultad de Ciencias Forestales y de la Conservación de la Naturaleza, en el Campus Sur de la Universidad de Chile. La instancia contó con la participación de nuestro Decano, Horacio Bown, la directora de Extensión, Rosa Scherson, la directora de postgrado Claudia Cerda, académicos y académicas, además de estudiantes de primer año de la nueva carrera de Ingeniería en Recursos Hídricos de nuestro plantel.

Tras la presentación, la Dra Mami Katsumi expuso sobre la colaboración entre la academia y la industria a través de la red global de la Nagaoka University of Technology de Japón, donde entregó a los presentes información sobre los alcances de la oportunidad de estudiar y trabajar bajo el alero de esta Casa de Estudios.

El Dr. Takahiro Watari presentó su investigación sobre el "Desarrollo de un sistema de tratamiento de aguas residuales que ahorra energía", en la cual expuso la necesidad de un enfoque innovador para el tratamiento de aguas residuales y la reutilización de los recursos hídricos en la industria.

Tras la instancia, el Decano Horacio Bown, destacó la importancia de la charla y los temas tratados pensando en los nuevos y nuevas estudiantes de la carrera de Ingeniería en Recursos Hídricos. “Es una actividad bien significativa para nuestros estudiantes que aún no inician sus clases, pero desde ya queremos que se empiecen a integrar a un mundo globalizado. En ese sentido, en las presentaciones que se realizaron, se mostraron las oportunidades de intercambio, la importancia de los sistemas de tratamiento de aguas residuales, donde los estudiantes pueden ver nuevas potencialidades para desarrollarse en el futuro”.

La visita de los académicos japoneses fue una gran oportunidad para estrechar lazos y fomentar la colaboración académica e investigativa entre instituciones de educación superior en distintas partes del mundo. “Las posibilidades de colaboración son mutuas tanto para que estudiantes de Japón vengan a Chile, como para nuestra/os estudiantes realicen pasantías cortas o durante todo un semestre”, finalizó el decano Horacio Bown.