Infraestructura
Servicios
El Parque Carén se emplaza en un terreno de 1.022 hectáreas, cuyo desarrollo se ha dividido en diferentes etapas: se plantea la ocupación gradual desde el sur-oriente (con acceso desde la Ruta 68) hacia el sur-poniente en una superficie de aproximadamente 200 hectáreas.
La primera fase constructiva, de 24 hectáreas, se ha denominado Etapa 1 y en ella se han instalado los centros tecnológicos CeTA y CTeC y próximamente se construirán las oficinas y laboratorios de IDIEM y el edificio Vínculo de la Universidad de Chile.
Dado que el terreno donde se emplaza el Parque se encuentra fuera del área de concesión de las empresas prestadoras de servicios sanitarios, se han construido sistemas particulares de agua potable y alcantarillado que cuentan con la aprobación del Servicio de Salud Metropolitano del Ambiente (SESMA) en 2006.
Del mismo modo, en esta Etapa 1, se cuenta con una red de distribución de energía eléctrica en media tensión, un anillo de fibra oscura y poliductos de corrientes débiles.
Además, existe un sistema de seguridad de alta tecnología y servicios de vigilancia, retiro de residuos, mantención de áreas verdes y servicios complementarios para la operación bajo estrictas normas de sustentabilidad y respeto ambiental.