Profesora Moure fue parte de Cumbre de Universidades Euroasiáticas en Turquía

Prof. Moure fue parte de Cumbre de Universidades Euroasiáticas

Durante los días 1 a 3 de marzo, se celebró en la ciudad de Estambul (Turquía) la "Cumbre Eurasia Higher Education Summit-EURIE", la cual es una conferencia y exposición internacional anual que aborda el impacto del sector de la educación superior en la región euroasiática con el mundo.

La 8ª EURIE fue inaugurada por su fundador y Presidente Prof. Dr. Mustafa Aydin, junto a varios ministros y autoridades de diversos países que conforman esta red, como por ejemplo, la Asociación de Universidades Árabes, la Asociación de Universidades de Asia Pacífico, y  del grupo de Universidades Brasileñas (GCUB), y Rector de la Universidad Federal do Pará, Prof. Emmanuel Zagury Torinho.

En esta oportunidad, el lema fue "Reunidos para la Educación Internacional", compartiendo diversas ideas para el futuro de la educación internacional.

La académica Ana María Moure, Profesora Asociada del Departamento de Derecho Internacional, estuvo presente en el encuentro, siendo parte del panel de Sustentabilidad y Universidades, con el tema "Challenges of sustainability and internationalization  in Latin America and Chile", en compañía del prof. Zainuddin, de la Universidad de Malaysia, quien expuso sobre “Sustainable and Smart Campus” y el moderador del evento, prof.  Bilge K Özdemoir, de la Universidad de Anadolu.

En la ocasión fue presentada también, la red EURAS – Unión de Universidades Euroasiáticas–, creada en 2008. La organización es la unión que se compone de Universidades y  otras instituciones de educación superior dentro de la región euroasiática.

EURAS es una asociación internacional sin fines de lucro, que promueve la cooperación entre más de 110 universidades de toda Europa Occidental y Central, los Balcanes, el Cáucaso, Oriente Medio y toda Asia y trabaja para el avance global de los estándares educativos en la región euroasiática, que tiene entre otros objetivos mejorar su diálogo y el intercambio de mejores prácticas.

La misión de la Unión de Universidades Euroasiáticas apunta a construir una plataforma para que las universidades regionales lleguen a los servicios educativos internacionales, establecer la cooperación y la creación de redes entre los miembros para mejorar los estándares académicos de la educación y apoyar la innovación.