“Este es un día histórico para la U. Estamos más cerca de cumplir el sueño de millones de hinchas”. Con estas palabras, el Presidente del Club Universidad de Chile, Carlos Heller, resumió el acuerdo que ha alcanzado esta tarde con la máxima autoridad de la Universidad de Chile, Rector Víctor Pérez, para construir el anhelado estadio de fútbol en los terrenos del Predio Carén, propiedad de la casa de estudios.
El acuerdo así alcanzado entre ambas instituciones, sujeto al afinamiento de sus detalles para su firma final, implica que la Universidad de Chile entregaría en arriendo al Club Deportivo 34 hectáreas (Há) en el sector oriente del Predio Carén, comuna de Pudahuel, para que Azul Azul construya en ese terreno su estadio de fútbol. Además, el proyecto del Club contempla construir, reforestar e intervenir naturalmente el Cerro Amapola para crear un parque de uso público de 28 Há. con multicanchas, circuitos de running, bicicleta y trekking para los vecinos de Pudahuel y sus alrededores. A su vez, la Universidad de Chile ha informado que, con los recursos que obtendrá al materializarse la operación, edificará un club de campo para toda su comunidad universitaria.
A la ceremonia en la que se alcanzó este acuerdo, realizada en dependencias de la Universidad de Chile, asistieron el Rector Víctor Pérez; Carlos Heller; los directores del Club Deportivo Andrés Weintraub, Roberto Nahum, Mario Conca y Sergio Weinstein -presidente de la Comisión Estadio-; el gerente general del Club, Cristián Aubert; el Vicerrector de Asuntos Económicos y Gestión Institucional (S) Carlos Castro S., y el director jurídico de la Universidad, Roberto La Rosa, entre otros.
El rector Víctor Pérez celebró este acuerdo alcanzado entre las partes, tanto por la cercanía que este generará entre la Universidad de Chile y el Club, como por el valor que esta iniciativa tiene para la casa de estudios. “Este es un paso muy importante para comenzar a materializar nuestro proyecto universitario en el Predio Carén. Hemos logrado un muy buen acuerdo con los dirigentes de la U, que habrá que seguir afinando, para dotar de infraestructura deportiva, social y recreacional a toda la comunidad de la universidad, pues no sólo se construirá un estadio al que tendremos acceso, sino que también permitirá contar con multicanchas, piscinas y un club de campo. Con estas instalaciones queremos llegar a ser un referente en el deporte universitario nacional”.
Carlos Heller destacó que “este es un día histórico para la U. Más que cumplir con nuestra promesa, estamos cumpliendo el sueño de millones de hinchas. Vamos a tener estadio propio y qué mejor que hacerlo junto a la Universidad de Chile. Hoy podemos afirmar que hay un antes y un después en la historia de la U”.
En tanto, el presidente de la Comisión Estadio del Club explicó que “la ubicación del estadio en el Predio Carén es la mejor alternativa para nuestro Club Universidad de Chile tanto desde el punto de vista de la identidad como de la pertenencia”.
En predio Carén de la Universidad de Chile: