Sobre el Parque Carén

Carén. Transdisciplina y desarrollo sostenible para un mejor país 

La Universidad de Chile invita al país y a su comunidad a ser parte de Parque Carén. Un lugar destinado a formular nuevas preguntas y generar novedosas soluciones, con una visión integrada, transdisciplinaria y sostenible, para construir el mundo que soñamos. Un lugar que enlaza personas, instituciones y colectividades; las más diversas ocupaciones y quehaceres; espacios locales, regionales e internacionales. Un lugar para todas y todos quienes busquen contribuir a la producción de conocimiento para un país conectado con su entorno.

Carén es ser parte de una cadena colaborativa y global entre la academia, el sector público, la iniciativa privada, las comunidades, la naturaleza y el territorio. Es unir conocimiento, innovación, emprendimiento y tecnología para responder a las necesidades actuales del país, creando lazos con centros de nivel mundial, empresas de base tecnológica y servicios públicos estratégicos. Es abrirse a iniciativas nacionales e internacionales para colaborar desde, por y con la comunidad y la ciudad.

Carén es experimentar, crear e innovar con una orientación transdisciplinaria en favor de Chile y el Cono Sur. Es potenciar la misión universitaria, trascendiendo las fronteras disciplinares para cimentar un futuro acogedor e igualitario. Es llevar a la acción toda iniciativa o proyecto que tenga como horizonte generar un impacto original en la comunidad en la que se inserta, propendiendo a mejorar la vida de las personas desde la temprana edad hasta la vejez. 

Carén es tener a disposición infraestructura de calidad, sustentable y sostenible. Es vincularse con el medioambiente, constituyendo nuevas relaciones con el entorno y protegiendo la diversidad en flora, fauna y fungi existente en las más de mil hectáreas de la reserva ecológica próxima a la mayor área urbana de Chile. Es conectar con un espacio cultural, artístico, recreativo y deportivo. 

La Universidad de Chile con Carén se consolida como la reserva intelectual, creadora y de vanguardia del país: aquí se piensa y genera libremente el país que queremos en un nuevo siglo, un país con mirada de futuro fundado en el equilibrio ecológico, la equidad, la igualdad y los derechos humanos. Porque en Carén hacemos realidad el mundo que imaginamos. 

Visión 

Albergar una comunidad de personas y entidades intensivas en conocimiento que, a través del diálogo transdisciplinario y de la fertilización cruzada de saberes, individual y colectivamente será capaz de producir conocimiento, innovaciones en bienes y servicios de alto valor público y privado, para enfrentar los desafíos emergentes de Chile y el mundo, abriendo nuevas posibilidades para su desarrollo sustentable.

Misión

Apoyar a centros de investigación y formación, servicios públicos y empresas de base tecnológica en su esfuerzo innovador, a través de la disposición de infraestructura de calidad y ambientalmente sustentable, servicios especializados de apoyo a la innovación y el emprendimiento y una privilegiada conexión con las capacidades de la Universidad de Chile.

Scroll hacia arriba